Correo electrónico

info@safedoormatic.com

WhatsApp (en inglés)

8613958170284

¿Puerta de garaje ruidosa? Qué es esto

Mar 04, 2022 Dejar un mensaje

响亮的车库门

Las puertas de garaje más antiguas y los abridores de puertas eléctricos son lo que la mayoría de la gente define como ruidoso. Incluso los sistemas más nuevos y silenciosos pueden ser más ruidosos si no se mantienen adecuadamente. Después de todo, son sistemas complejos de muchas partes móviles, cada una de las cuales hace al menos un poco de sonido cuando está en funcionamiento. Sin embargo, si siente que la puerta de su garaje es más ruidosa de lo que debería o era, siempre vale la pena verificar dos veces para asegurarse de que no haya nada seriamente malo. Para ayudar a que el diagnóstico de una puerta de garaje ruidosa sea más fácil, hemos descrito algunos pasos básicos que puede seguir para inspeccionar y posiblemente arreglar una puerta de garaje ruidosa.


Inspeccione visualmente la puerta de su garaje

Una simple inspección visual puede decirle mucho sobre por qué la puerta de su garaje es ruidosa. Sin embargo, antes de sumergirse para una inspección visual, abra la puerta del garaje y verifique si hay ruidos inusuales. Trate de determinar si la mayor parte del ruido proviene de su puerta o del abridor eléctrico. Si no está seguro, cierre la posición de la puerta y tire del cable rojo de liberación de emergencia para poner la puerta en modo manual. Presione la estación de pared o el control remoto para activar el abrenderos. El abridor ahora funcionará sin mover la puerta: escuche si el abridor es mucho más silencioso que cuando se instaló la puerta. Si no lo hace, y el fuerte ruido proviene del sacacorchos, probablemente no haya forma de hacer que el sacacorchos sea más silencioso. Los abridores de transmisión por cadena son inherentemente más ruidosos que los abridores de transmisión por correa, por lo que si desea un sistema más silencioso, deberá reemplazar el abridor eléctrico.


Lubricar todas las partes móviles

Ahora levante y baje la puerta a mano. Si escucha chirridos / gemidos, simplemente lubricar las bisagras y los rodillos con un lubricante en aerosol liviano de buena calidad generalmente hará que la puerta sea notablemente más silenciosa. No lubrique la pista, ya que esto solo atraerá polvo y escombros. Si escucha un fuerte chillido, es poco probable que el lubricante ayude, y es posible que su puerta necesite algún ajuste, lo mejor es dejarlo en manos de un profesional. También es una buena idea revisar los sellos de las puertas de su garaje para detectar el desgaste mientras lo usa, ya que pueden desgastarse con el tiempo. Consulte nuestra práctica guía sobre cómo reemplazar los sellos de las puertas de garaje para obtener más información sobre cuándo y cómo reemplazar el sello de la puerta de su garaje.


 


Apriete las tuercas sueltas

Si el ruido persiste, use una llave de trinquete o un zócalo para asegurarse de que todos los herrajes visibles de puertas, rieles y abridores estén apretados. Tenga especial cuidado de no apretar demasiado las tuercas o pernos, ya que esto despojará las cabezas, los hilos e incluso cortará los pernos. Asegúrese de ponerse en contacto con una empresa profesional de reparación de puertas de garaje si no está seguro de dónde apretar o sospechar cualquier daño en la tuerca o el perno. No intente quitar ningún perno o tuerca, ya que algunos están bajo tensión extrema y podrían causar lesiones graves.


Compruebe los rodillos de las puertas de garaje

Por último, pero no menos importante, revise los rodillos y rodamientos de la puerta del garaje. Si los rodillos se deslizan más de lo que están rodando, lo más probable es que deban reemplazarse, lo que podría ser la causa de la ruidosa operación de la puerta del garaje. Agarra cada rodillo con los dedos y trata de balancearlo en el eje del rodillo. Si es solo un ligero bamboleo, el rodamiento puede estar desgastado y los rodillos deberán reemplazarse. No recomendamos reemplazar los rodillos usted mismo, ya que algunos de los componentes a los que están unidos los rodillos están bajo tensión extrema y un movimiento incorrecto podría provocar lesiones graves. Consulte nuestra publicación sobre el reemplazo del resorte de torsión de la puerta de garaje para obtener más información sobre los resortes de las puertas de garaje y la seguridad.