España tiene la tasa de criminalidad más baja de toda Europa. Eurostat, el Eurostat, lo garantiza. España se sitúa entre los diez últimos de los 41 países en la principal clasificación de tipos de delitos. Sin embargo, entre el segundo trimestre de 2018 y el mismo periodo de 2019 se produjeron 70.112 robos. Un número significativo se puede reducir mediante la instalación de motores de compuerta eléctrica en la granja.
Automatizar las puertas de las casas particulares (y empresas) es una gran solución tanto para la comodidad (ya que no tiene que abrir manualmente la puerta) como para la seguridad del edificio (estas puertas no tienen cerradura y solo se pueden instalar desde un sistema de desbloqueo automático) dentro del edificio).
Si desea beneficiarse de estas ventajas, le recomendamos instalar un motor de puerta eléctrica. Antes de elegir el mejor motor, te animamos a descubrir los diferentes motores.
Quizás te interese: Automatización en Puertas Automáticas: Reductores para Control y Movimiento Preciso.
Tipos de motores de puertas eléctricos y cómo funcionan
Existen diferentes motores específicamente para puertas eléctricas porque funcionan con el reductor. Estos motores están conectados directamente a los engranajes, lo que puede reducir la velocidad y permitir el correcto funcionamiento de la puerta. Los siguientes son los principales:
Reductor de engranajes sin fin corona
Estos motores son fáciles de operar. El eje de entrada, que es una barrena, gira para entrar en contacto con la corona y avanza un diente de la corona por cada revolución del eje.
Engranaje lineal
Estos motores suelen consistir en dos engranajes helicoidales, cada uno relacionado con el anterior. Esta relación permite una transferencia de movimiento más rápida a través de velocidades de motor más lentas. Por lo tanto, cada engranaje reduce la velocidad del engranaje anterior.
También te puede interesar: Actuadores lineales o rotativos
Caja de cambios planetaria
Estos motores consisten en un engranaje central y muchos engranajes que giran a su alrededor, llamados satélites o planetas. El sistema también contiene una corona interna alrededor de la cual gira todo el sistema de velocidad planetaria.
Aparte del tipo de motor, el modelo más común es un motorreductor de 90º con un codificador y un motor sin escobillas.
¿Qué motores son adecuados para diferentes tipos de puertas eléctricas?
Estos son los mejores motores para la instalación de puertas:
puerta corredera
La puerta corredera se opera con un reductor de engranajes sin fin. Su diseño es sencillo y práctico, ya que solo tienen coronas dentales, que son partes de transmisión, en contacto con el gusano, que mueve los dientes, reduciendo así la velocidad de transmisión. El desplazamiento de estos reductores es lineal, por lo que es posible una transmisión de 90 grados.
El reductor de engranajes sin fin se instala en la parte superior de la puerta, y su movimiento se transmite a través del sistema de poleas y correas, lo que hace que tenga un desplazamiento lineal.















