Correo electrónico

info@safedoormatic.com

WhatsApp (en inglés)

8613958170284

10 datos que debes saber antes de instalar una puerta batiente automática.

Feb 24, 2024 Dejar un mensaje

automatic swing door

1. El usuario principal de la puerta.

Las expectativas de funcionalidad y seguridad personal están influenciadas por los principales usuarios de la puerta automática. Las exigencias de seguridad personal aumentan en entornos con un alto porcentaje de niños, personas mayores o personas con necesidades especiales. Quizás desee que la puerta se abra y cierre rápidamente, lo que afectaría aún más la protección del movimiento de la hoja de la puerta.

2. Montaje del operador de puerta batiente

Si el diseño del entorno de la puerta lo permite, se coloca un moderno operador de puerta batiente automatizado de alto rendimiento en el lado de apertura o de cierre de la puerta. Dado que el operador normalmente no está ubicado en el exterior, las puertas exteriores tienen la opción de ubicarse.

3. Fortalecimiento de paredes

La instalación y fijación inicial del operador de puerta juegan un papel importante en su funcionalidad y necesidades futuras de mantenimiento. Por lo tanto, asegúrese de reforzar la superficie de fijación según las recomendaciones del fabricante y luego, por supuesto, en el lado derecho de la pared. Esto se aplica tanto al mecanismo como al sistema de brazo.

4. Gestión del cableado

Para conseguir un accionamiento de puerta automática energéticamente eficiente, actual y seguro, se necesitan numerosas conexiones de cables. Para los cables ocultos se necesitan conductos preinstalados en la pared, la hoja de la puerta y la sección, junto con bucles ocultos en la puerta. Los conductos deben realizarse según las especificaciones del fabricante y deben tener incorporados sensores de impulso, como interruptores de codo. La elección del mecanismo de cierre electromecánico y la aplicación de sensores de presencia influyen en el número de bisagras ocultas de la puerta.

5. Consideración del espacio

En cuanto al área alrededor de la puerta, hay una serie de cosas a considerar. El dispositivo debe montarse en el espejo de popa o en el marco de la puerta. Un sistema de brazos adecuado también necesita algo de espacio vertical para alinearse. Asegúrese de que el operador también tenga suficiente espacio lateral.

A la hora de diseñar o elegir la hoja de la puerta, es fundamental que haya espacio para el sensor de presencia y la fijación del sistema de brazos. Cuando se dividen puertas de dos hojas, la hoja de la puerta pasiva debe recibir el sensor de presencia, si se utiliza. Evite el uso de puertas pequeñas de doble hoja con hoja pasiva de menos de 500 milímetros de ancho, ya que puede no haber espacio suficiente para un sistema de brazos y sensores de presencia.

6. Ancho y peso de la hoja de la puerta

Probablemente la primera consulta que le hará un proveedor de operadores de puertas sea ésta. El ancho, el peso y el entorno se utilizan para calcular el nivel de rendimiento que debe ofrecer el mecanismo.

7. Requisitos para escape y incendio.

¿Existe la necesidad de evacuación o este operador de puerta automática estará situado en el límite de una celda de incendio? Estos factores deben comprobarse cuidadosamente y determinan qué operador de puerta automática se debe elegir.

Esto es especialmente importante en el caso de puertas de dos hojas, ya que las normas contra incendios exigen un cierre sincronizado de las hojas de la puerta, lo que también debe tenerse en cuenta en estado sin tensión. Además, es posible que deba configurar el sistema para que los impulsos de radar y presencia cumplan con los estándares.

8. Control y funcionalidad

¿Qué sistema operativo quieres que utilice la puerta automática? ¿La puerta debería abrirse automáticamente mediante impulsos de radar para aumentar el flujo, o la apertura automática debería ocurrir solo cuando se presiona un botón? En caso de una alarma de incendio, ¿se debe mantener abierta y cerrada la parte de la puerta? Tener una visión clara de cómo debe funcionar desde el principio facilita el diseño del sistema.

9. Tope de puerta

Para evitar daños al mecanismo de las puertas batientes y a la fachada, generalmente se requiere el uso de topes en todas las puertas de entrada de la fachada. ¿Se utilizará un tope de puerta exterior o el sistema tiene la capacidad de incorporar un tope dentro del operador?

10. Mantenimiento futuro

Todos los operadores de puertas batientes deben recibir un mantenimiento periódico realizado por expertos en el mercado. Asegúrese de que un proveedor de confianza pueda mantener las soluciones de puertas que tiene.